Fiscalizaron varios comercios del CC El Recreo - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- Representantes de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron este miércoles en el Centro Comercial El Recreo, ubicado en Caracas, para verificar el cumplimiento de las normas sobre determinación, fijación y marcaje de precios para los bienes y servicios comercializados en el territorio nacional.

Estos parámetros se encuentran establecidos en la Providencia 070/2015, donde se establece que el precio justo es determinado y fijado por la Sundde, de acuerdo a los establecido en este instrumento legal, en el cual se establece que el margen máximo de ganancia permitido a los importadores de bienes es de hasta 20%, y el margen máximo de ganancia permitido a los productores nacionales y prestadores de servicios es de 30%.

La intendenta para los derechos socioeconómicos de la Superintendencia, Ana Bracho, indicó se desplegaron en el centro comercial 70 comisiones integradas para la verificación de los precios, de acuerdo con las providencias de la Ley Orgánica de Precios Justos.

En declaraciones ofrecidas a VTV, explicó que por lo menos en uno de los locales que comercia teléfonos celulares se encontró irregularidades en los precios, ya que estos están «por encima de los márgenes máximos de la regulación de precios, por lo tanto se va a proceder a un ajuste de precios». 

Esta jornada de fiscalización se llevó a cabo en simultáneo en este centro comercial y en City Market y El Tolón, ubicados en Caracas, con la participación de más de 170 fiscales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias