Fiscalía priva de libertad a siete policías de Lara por trato cruel y extorsión contra un hombre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete efectivos de la Policía del estado Lara, por presuntamente incurrir en “trato cruel” en perjuicio de un hombre de 33 años de edad el pasado 29 de julio en el sector Pueblo Nuevo de Barquisimeto.

Un boletín de prensa divulgado hoy por ese organismo señala que el fiscal 21º de la referida jurisdicción, Carlos Arturo Muñoz, imputó a los oficiales Cristopher Gómez, Carolina Ortega, José Colina, Josbel Montiel, Juan Gómez, David Gil y Jhonson Montilla por la presunta comisión de los delitos de trato cruel, extorsión agravada y privación ilegítima de libertad.

Todos los delitos están previstos en las leyes para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes; contra el Secuestro y la Extorsión; así como el Código Penal. Los siete policías tendrán como sitio de reclusión la sede de la comandancia general de PoliLara.

La víctima de este delito se trasladaba en su vehículo por el referido sector del miunicipio Iribarren cuando fue impactado por una motocicleta en la que iba uno de los hoy imputados.

En ese momento, el funcionario policial solicitó apoyo a otros compañeros de trabajo a través de un radio transmisor, razón por la que se acercaron de manera inmediata y obligaron al hombre a conducir su automóvil hasta una comisaría cercana que no estaba operativa. Allí la víctima fue detenida y objeto de torturas.

Horas más tarde, los funcionarios dejaron en libertad al hombre y le solicitaron la cantidad de un millón bolívares para devolverle el vehículo. Por tal motivo, la víctima denunció la situación en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y en virtud de varias órdenes de aprehensión solicitadas por el fiscal y acordadas por el referido tribunal de control, los siete oficiales fueron aprehendidos el pasado 6 de agosto.

Síguenos por @800noticias