Fiscalía logró pase a juicio para hombre por muerte de su hijastro de cuatro años en Trujillo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para José Gregorio Marín Pérez (27), por ser el presunto responsable de la muerte de su hijastro de cuatro años de edad, ocurrida el 23 de mayo de este año en la parroquia La Beatriz, municipio Valera del estado Trujillo, tras ser víctima de maltratos físicos.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 9ª auxiliar de la citada jurisdicción, Yaneth Palomino, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de homicidio intencional calificado y trato cruel.

Tales tipos penales están contemplados y sancionados en el Código Penal, y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de ser analizados los medios de prueba expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de ese estado andino ordenó el enjuiciamiento de Marín Pérez, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicp) de Valera.

La tarde del 23 de mayo de este año, el hombre trasladó al niño de cuatro años hasta el Hospital del Seguro Social “Doctor Juan Montezuma Ginnari” situado en la parroquia La Beatriz para que fuese atendido por emergencia, sin embargo, ingresó sin signos vitales.

Tras una evaluación médica, los galenos alertaron que la víctima presentaba múltiples hematomas especialmente en la parte abdominal, lo que le ocasionó una peritonitis aguda que conllevó a su muerte. De inmediato, la situación fue notificada a las autoridades de guardia en el lugar.

Poco después, funcionarios del Cicpc se apersonaron al hospital y aprehendieron a Marín Pérez por su responsabilidad en el hecho narrado.

Síguenos por @800noticias