Fiscalía logró pase a juicio para adolescente por muerte de sus padres en Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de un adolescente de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de sus padres Yenny del Valle Coa de Medina (39) y José Francisco Medina (68), hecho ocurrido el 30 de junio de 2016 en la urbanización Simón Rodríguez, municipio Atures del estado Amazonas.

Adicionalmente, otro joven de 15 años fue acusado por estar vinculado con el caso.

En la audiencia preliminar, el fiscal 5° auxiliar de la referida jurisdicción, Diego Naranjo, ratificó la acusación contra los adolescentes por estar presuntamente involucrados en el delito de homicidio calificado por motivo fútil e innoble con alevosía.

Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal Único de Control de Amazonas sección adolescentes, ordenó el enjuiciamiento de los jóvenes y que se mantenga la privación de libertad en la sede de la Entidad de Atención de Amazonas.

El pasado 1° de julio, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recibieron información sobre el hallazgo de los cuerpos de los padres del adolescente de 17 años en una vivienda situada en la referida urbanización, los cuales presentaban múltiples heridas producidas con un arma blanca.

Por tal motivo, se trasladaron y corroboraron la situación.

Como parte de las labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por efectivos de la policía científica, los jóvenes fueron aprehendidos en horas de la noche del mismo día en las inmediaciones de la mencionada vivienda por su vinculación con la muerte de los esposos Medina.

Síguenos por @800noticias