Fiscalía de EEUU informó que miembros de la FIFA detenidos se declararon culpables - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La presentación de cargos y el arresto de altos dirigentes de la FIFA son apenas “el inicio de nuestro esfuerzo” para combatir la corrupción, dijo este miércoles el fiscal federal del distrito de Brooklyn, Kelly Currie.

“Es apenas el inicio de nuestro esfuerzo, no es el fin”, dijo Currie en la misma conferencia de prensa en que la secretaria estadounidense de Justicia, Loretta Lynch, aseguró que los implicados “corrompieron” los negocios del fútbol a escala mundial.

A su vez, Lynch aseguró los miembros de la FIFA detenidos en Suiza reconocieron su responsabilidad en los hechos de corrupción durante 20 años. Señaló que los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) corrompieron ese deporte.

“Ellos corrompieron los negocios del fútbol a nivel mundial para servir a sus intereses y para enriquecerse”, expresó Lynch en una conferencia de prensa para discutir los cargos presentados.

Copa América de 2016 en EEUU “motivó sobornos”

La organización de la Copa América del Centenario, que se realizará en 2016 en Estados Unidos, motivó sobornos por valor estimado en 110 millones de dólares, dijo la secretaria estadounidense de Justicia.

“Las investigaciones revelaron que lo que debería ser una expresión del deporte, fue usado como un vehículo para una red mayor de llenar los bolsillos de ejecutivos con sobornos que totalizan 110 millones de dólares”, expresó Lynch.

Oficialmente seis de los siete detenidos de FIFA se oponen a su extradición a Estados Unidos.

Fuente: AFP

Suscribir vía Telegram
2 respuestas a este artículo
  1. Como dejamos los Venezolanos que este señor Rafael Esquivel estuviera al frente del organismo DEPORTIVO por mas de 25 años. Con razón el tipo no dejaba el cargo, muchos dirían que era por Nacionalismo.. Debe haber un bojote mas de personas implicados. POR ESO YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA CONTINUIDAD (SOLO UN PERIODO LOGICO) EN LOS PUESTOS PÚBLICOS DE CUALQUIER INDOLE

  2. Como dejamos los Venezolanos que este señor Rafael Esquivel estuviera al frente del organismo DEPORTIVO por mas de 25 años. Con razón el tipo no dejaba el cargo, muchos dirían que era por Nacionalismo.. Debe haber un bojote mas de personas implicados. POR ESO YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA CONTINUIDAD (SOLO UN PERIODO LOGICO) EN LOS PUESTOS PÚBLICOS DE CUALQUIER INDOLE

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias