Fiscalía colombiana descarta que restos exhumados sean del cura Camilo Torres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

La Fiscalía de Colombia informó este lunes que unos restos exhumados en el departamento de Santander (noreste) no pertenecen al sacerdote Camilo Torres, miembro de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) que cayó en combate hace casi 50 años, aunque dijo tener “evidencias” de que están en el lugar.

“Después de haber hecho todos los cotejos de ADN se logró establecer que no se trata de Camilo Torres la persona que se encuentra allí inhumada”, dijo a periodistas el fiscal encargado, Jorge Fernando Perdomo, quien se encuentra de visita en Washington.

El fiscal señaló que los restos exhumados son de “Mario Belarmino Cáceres Dueñas, como lo decía la bóveda” que fue examinada. Perdono aseguró que el análisis de ADN “arrojó sobre 25 marcadores un resultado con una precisión del 99,99 %”.

El sacerdote murió en 1966 en Patio Cemento (Santander), durante el primer combate en el que participó como miembro del ELN contra el Ejército colombiano.

Su cadáver fue enterrado en un lugar que nunca se desveló y desde entonces se ha convertido en uno de los iconos de esa guerrilla y de los movimientos izquierdistas en América Latina a raíz de que el cantautor chileno Víctor Jara le dedicó una canción.

Síguenos por @800noticias