Fiscalía brasileña acusó de corrupción a jefe de campañas electorales de Rousseff - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Reuter

Fiscales brasileños acusaron el jueves al estratega político Joao Santana, al estratega de las campañas electorales de la presidenta Dilma Rousseff en 2010 y 2014, y a otras 16 personas por corrupción, como parte de una investigación sobre actividades ilícitas.

A Santana, quien fue arrestado en febrero, se le acusa de recibir sobornos del conglomerado de construcción Odebrecht en una trama para desviar fondos de la compañía petrolera controlada por el Estado, Petrobras, dijo el fiscal Deltan Dallagnol en una conferencia de prensa.

Santana también recibió sobornos de contratos que involucraban a Petrobras, el constructor naval Sete Brasil y Keppel Fels, la unidad local del constructor de plataformas petroleras de Singapur Keppel Corporation Ltd, dijo Dallagnol.

La investigación sobre Santana, conocido como «el fabricante de presidentes» en América Latina, ha aumentado los pedidos para que Rousseff abandone el cargo, pese a que un intento actual de someterla a un juicio político no está relacionado con el caso.

Síguenos por @800noticias