RESPONDE A LA CPI | Tarek William Saab asegura que atiende casos de violencia en 2017 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, dijo que la información publicada por La Corte Penal Internacional (CPI) carece de peso porque no se ha comunicado con el Ministerio Público para obtener información sobre los sucesos ocurridos durante las protestas de 2017. “Los casos los hemos atendido coordinadamente con la Defensoría del Pueblo”.

“La Corte Penal Internacional actúa de manera complementaria cuando los casos que pudieran ser evaluados no hayan sido investigados. No hayan tenido una documentación que como consecuencia lleve a detenciones y acusaciones”, dijo Saab.

Saab aseveró que el MP tiene suficiente información sobre las investigaciones realizadas durante la nueva gestión y aclaró que el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado en 2017 a que no se hiciera uso de armas de fuego para dispersar manifestaciones.

“Aquél funcionario público que haya cometido el lamentable hecho de violar el derecho a la vida de algún ciudadano sabrá que no habrá impunidad ante ningún órgano de justicia del país”, aseveró.

Síguenos por @800noticias