+VIDEO | Alcaldes de VP denunciarán en Fiscalía presunta persecución por parte de Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Los alcaldes militantes del partido Voluntad Popular (VP) anunciaron este jueves que acudirán la próxima semana a la Fiscalía General de la República para denunciar lo que consideran acciones de “persecución y ensañamiento” por parte del gobierno de Nicolás Maduro. ” nos han venido persiguiendo desde hace más de dos años, pero esto es una lucha y no nos rendiremos”, señaló David Smolansky, alcalde del municipio de El Hatillo, en el sureste de Caracas.

El mandatario municipal también se anunció que llevarán estas denuncias a instancias internacionales. “Que lleguen con armas largas y militantes del Partido Socialista de Venezuela (…) y se lleven todo por delante, ¿eso no es un golpe de Estado? ¿Eso no es un golpe municipal? Ustedes, los que están en el Palacio de Miraflores son unos golpistas y lo han ratificado esta semana. Pero ustedes, que siempre han utilizado las armas para llegar al poder”, recordó en rueda de prensa de este jueves.

Smolansky aseguró que la única forma de acabar con la persecución política es con un cambio de gobierno. “No podemos ir como corderos al matadero. Tenemos que combinar el referéndum revocatorio con calle, una calle pacífica”, dijo.

En su opinión, las detenciones y destituciones a alcaldes opositores como el caso de Delson Guarate en Mario Briceño Iragorry del estado Aragua y Warner Jímenez en Maturín, estado Monagas,  específicamente a militantes de Voluntad Popular, “demuestran las fracturas de las gobernaciones chavistas y del partido en el poder”.

En este sentido, Smolansky reiteró en nombre de la tolda naranja que no dejarán de luchar hasta que el presidente venezolano “sea revocado este año. “Aquí todos tenemos un número, lo que varía es cuando cae la guillotina. Por eso seguiremos presionando con calle para que haya revocatorio en 2016”, sentenció.

 

Síguenos por @800noticias