Fiscal pide 35 años cárcel para exgobernador regional de Perú por asesinato - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un fiscal peruano solicitó este martes 35 años de prisión para el exgobernador de la región peruana Ancash, César Álvarez, por su presunta implicación en el asesinato de su opositor y ex consejero regional Ezequiel Nolasco, y en lesiones a otros adversarios políticos, informó la Fiscalía en un comunicado.

El fiscal superior Jorge Chávez, titular de la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima, imputa a Álvarez los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, homicidio calificado y lesiones graves.

Según el fiscal, Álvarez lideraba junto al exalcalde de la provincia del Santa, Luis Humberto Arroyo, una organización criminal dedicada a espiar, difamar y atentar contra sus adversarios políticos.

El magistrado solicitó diversas penas comprendidas entre los 10 y 35 años de cárcel para el resto de los veintiocho procesados en este caso, y también pidió el pago de diversos montos por concepto de reparación civil que, en conjunto, suman aproximadamente 500.000 soles (unos 150.000 dólares).

Por su parte, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, inició el juicio oral en contra de Gonzalo Moreno por estar implicado en el primer atentado contra Nolasco, acción en la que resultó asesinado su hijo político, Roberto Torres, según informó hoy el Poder Judicial.

Moreno está acusado de ser el conductor del vehículo que trasladó a los sicarios que participaron en el ataque a la vivienda del fallecido Nolasco, el 20 de julio de 2010.

Durante la diligencia, el procesado negó su participación en el atentado y dijo que aquel día se encontraba en su casa descansando porque se había lesionado una pierna.

Síguenos por @800noticias