Fiscal Ortega Díaz negó que Ceballos este “secuestrado” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, negó la mañana de este martes que el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos se encuentre “secuestrado o aislado”, tal como lo ha denunciado por las redes sociales su esposa Patricia de Ceballos.

“No es cierto que se encuentre secuestrado,  ni actualmente está secuestrado o aislado en el centro de reclusión donde estaba y donde está actualmente”, afirmó Ortega Díaz, al tiempo que aseguró que el Ministerio Público continuará en alerta para garantizarle todos los derechos humanos a Daniel Ceballos.

Ortega Díaz aseguró que la fiscal 72 nacional, Sobella Suárez, se trasladó el pasado sábado a la cárcel de procesados 26 de julio en San Juan de los Morros, cuando Ceballos fue trasladado desde Ramo Verde.

Indicó que en ese momento la representante del Ministerio Público pidió un reconocimiento médico legal para constar el estado de salud de Daniel Ceballos, “la fiscal pudo constatar el buen estado de salud de este ciudadano”, dijo Ortega Díaz en su programa Justicia y Valores transmitido por Unión Radio.

“A los efectos se levantó un acta que suscribió el propio ciudadano Daniel Ceballos,  donde declara que han sido garantizados todos sus derechos”, afirmó Ortega Díaz.

Reiteró que hubo una orden judicial dictada por un tribunal que ordenó el traslado de Ceballos de Ramo Verde al centro penitenciario 26 de Julio en el estado Guárico.

Ortega Díaz, recordó que el pasado 24 de julio de 2014 fue suscrita un acta por el abogado defensor de Ceballos, donde se informaba que el dirigente político podría ser goce de sus derechos a la educación, a la comunicación, a la recreación, alimentación y esparcimiento, durante su permanencia en Ramo Verde.

Síguenos por @800noticias