Video| Fiscal anuncia detención de cuatro personas más por la masacre de Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, participó este domingo en un programa en Televen, en donde anunció que fueron entregados dos cuerpos más a los familiares de las víctimas de la masacre de Tumeremo y fueron detenidas cuatro personas presuntamente vinculadas a la situación.

“Tenemos confianza en que los cuerpos de seguridad logren la aprensión de los responsables (…) no se sabe con exactitud cuantos participaron pero si tenemos algunas cifras que debemos ir corroborando (…)”, dijo.

Destacó que “Solo falta una persona por identificar del total de 17 que fueron ejecutadas con armas de fuego y posteriormente localizadas en el sector Nuevo Callao (…) aunque al principio denunciaron que se trataba de 18 desaparecidos, las pesquisas determinaron que eran 17″.

La Fiscal admitió que en el país hay mucha violencia y cree que ésto tiene que ver con los discursos violentos, por lo que considera necesario que los dirigentes hagan mayores esfuerzos en sus llamados a la paz para poder erradicar la situación de anarquía.

La máxima representante del Ministerio Público sostuvo que para que el país perciba con hechos que se está combatiendo la criminalidad es importante trabajar de manera mancomunada entre todos los entes del Estado.

«Hay que diseñar una política criminal general, que aborde la prevención, el control y la represión», señaló.

Asegura que esta política debe ser sostenida, «no puede ser espasmódica. Se debe particularizar las regiones. El abordaje en los Valles del Tuy no puede ser el mismo que en Chacao o en las zonas fronterizas».

La Fiscal aseguró, por otra parte, que la Ley de Amnistía propuesta por la oposición no conducirá ni a la reconciliación ni a la paz. «Pareciera que quieren despenalizar algunos delitos» aseveró.

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. Pareciera que esta señora acaba de llegar de marte y acaba de descubrir que en la calle hay mucha violencia. La violencia se acaba si ella trabaja con honestidad para que impere la ley, la justicia no sesgada que ella practica, que deje de ser la fiscala del pus y deje de ser la alabardera de nicolas maduro y deje de ser la colaboradora de las persecusiones politicas y deje de ser convalidadora de las torturas que practican los policias y los militares.

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias