Ortega Díaz informó que van 55 personas fallecidas por protestas en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont1

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que durante los 53 días de protestas que iniciaron el pasado 6 de abril de 2017 hasta la fecha, van 55 personas fallecida, de las cuales 52 han sido civiles y tres funcionarios de seguridad del Estado, dijo la funcionaria desde la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.

Asimismo, señaló que el Ministerio Publico tiene un registro de ”1.000 personas lesionadas, 751 son civiles y 229 funcionarios policiales, 346 bienes inmuebles públicos o privados quemados o saqueados”.

Aseguró que el Ministerio Público está investigando todos los hechos. ”Hemos iniciado 1475 investigaciones se han imputado 2364 personas por delitos comunes”.

”Quiero exhortar a todos los actores políticos en pugna para evitar hipótesis de los móviles de los delitos que están ocurriendo sin que el Ministerio Público o el Cicpc lo hagan oficialmente”. dijo Ortega Díaz

Reiteró que los organismos de investigación ”son los que pueden afirmar con certeza y seriedad como ocurrió un evento”.

Hizo un llamado a las autoridades de mando a hacer seguimiento de control de las actuaciones de los funcionarios de seguridad que actúan en las manifestaciones.

”Preocupa mucho que tengamos más de 500 lesionados por el uso de la fuerza de los cuerpos de seguridad del Estado y preocupa como se ha exacerbado la violencia”, recalcó Ortega Díaz.

La fiscal confirmó que el joven Juan Pernalete falleció por el impacto de una bomba lacrimógena.

Ortega Díaz, criticó que los cuerpos seguridad que ejercen el orden público tienen prohibido por la Constitución y los estándares internacionales disparar las bombas lacrimógenas a los manifestantes de manera directa.

La fiscal señaló que hasta la fecha 19 militares han sido imputados por violación de derechos fundamentales, agregó que hay 16 ordenes de capturas por ejecutar.

Síguenos por @800noticias