Final del baloncesto venezolano se retrasó por violencia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La final del baloncesto venezolano se retrasó hoy más de una hora luego de que se suscitaran hechos violentos en los alrededores del Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, en el centro occidental estado de Lara, donde se desarrolla el compromiso.

El partido estaba programado para las 19:30 horas locales, pero no inició hasta pasadas las 20:15 (00:15 GMT).

El ministro venezolano para interior y justicia, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta de Twitter que unos «80 terroristas» irrumpieron en el Domo Bolivariano para «sabotear» el partido que abre la serie final del baloncesto entre los Guaros de Lara y los Marinos de Anzoátegui.

«Intentaron lesionar a los jugadores, causaron daños a las instalaciones y unidades de transporte por lo que se prorrogó (el) inicio del partido», añadió el funcionario difundiendo imágenes de vehículos dañados.

Por su parte el diario local La Prensa de Lara reportó que manifestantes opositores usaron fuegos artificiales contra la instalación deportiva para evitar que se disputara el encuentro.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y han cobrado la vida de al menos 75 personas, según datos de la Fiscalía venezolana.

Además, cientos han resultado heridos y detenidos

Síguenos por @800noticias