FIN DE MUNDO | Bernal: Población debe criar conejos como alternativa para alimentarse | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ministro Freddy Bernal informó que el 4 de octubre relanzará la agricultura urbana en el país no sólo con tubérculos, hortalizas, quinchoncho, sino con conejos y cabras. “En 2 meses tenemos conejos de 2 kilos y medio. Qué significa, que una coneja puede tener hasta 90 conejos.  Tenemos que hacer una campaña de radio, prensa, televisión y caricatura para el pueblo entienda que el conejo no es una mascota, que el conejo son 2 kilos y medios de carne con alta proteína y sin colesterol”.

Entre risas el presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó el plan conejo avanza.  “Qué te pasó en las primeras comunidades que llevaste los conejos”.

Bernal, quien también es secretario general del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), respondió que “el pueblo en general hermoso, cuando tú le das un conejito mucha gente le pone nombre,  se lo lleva a su casa, se lo lleva a la cama. Ésa es la batalla que le tenemos que dar a la guerra económica (…)la agricultura es algo muy serio.  Cómo ustedes nos va a colocar 29 mil  muchachos para agricultura urbana, vamos a impulsar la agricultura  urbana en Caracas”.

También dijo que “la agricultura no es un proceso que se cambia de un día para otro, porque es un proceso complejo. Hay que cambiar patrones culturales”.

“La agresión de Trump contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, porque nos han inducido a comer lo que el imperio le interesa”, dijo Bernal en alusión a las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra Venezuela el mes pasado.

El presidente de la República, explicó en qué consiste el llamado “Plan conejo” -que pretende reducir el desabastecimiento de alimentos básicos que sufre el país y que en un primer lote Bernal entregó un primer lote de conejos en unas 15 comunidades y barriadas.

El conejo no es un animal habitual en la dieta de los venezolanos, entre los que es más popular como mascota que como sustento nutricional. Esta circunstancia ha provocado a las autoridades chavistas un contratiempo para poner en práctica esta idea.

El jefe de Estado anunció este martes un “plan especial de producción agrícola” para que “al menos 200.000 jóvenes se vayan al campo a producir alimentos” y formar empresas cooperativas apoyadas y supervisadas por el Gobierno.

“Yo quiero un plan especial de producción agrícola para que de estos 700.000 jóvenes del Plan Chamba (trabajo) Juvenil, al menos 200.000 jóvenes se vayan al campo a producir alimentos y yo les garantizo todo, vamos a garantizarles vivienda, dónde vivir, educación para la producción del campo”, afirmó el mandatario.

Síguenos por @800noticias