Filven 2015 ha sido una explosión de cultura - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Christian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro expresó este martes que la Feria Internacional del Libro Venezuela ha sido una explosión cultural, y los participantes han demostrado una vez más que este es un pueblo de paz.

«El pueblo ha demostrado en este feria que quiere dar la batalla en el campo de las ideas, cumpliendo nuestro papel como pueblo libre y que rechazamos cualquier injerencia en nuestros asuntos internos», destacó en referencia a la ley emitida por el presidente Obama en la cual cataloga a Venezuela como «una amenaza inusual para la nación norteamericana».

Valles explicó que la gente ha estado atenta a la feria, a pesar de que este año las salas están más dispersas, y destacó que el pabellón infantil ha sido el más concurrido.

«Progresivamente se han llenado las actividades que se han ido presentando en el Filven, resaltando el intercambio de ideas que es el punto más importante del encuentro (…) este año han habido menos actividades pero la gente está más concentrada, más enfocada y ha sido maravilloso», destacó.

Catalogó la presencia de escritores provenientes de Puerto Rico, país invitado a la feria, como un éxito. «En general ha sido una feria afectuosa, alegre como siempre y con un volumen de ventas impresionante».

«Hubo compañeros escritores del exterior que habían traído pocos ejemplares, pero no tenían idea que el pueblo venezolano de verdad demanda mucha información, además hay precios justos de los libros, sobre todo los internacionales», informó.

La presente edición del Filven se inició el pasado 12 de marzo y hasta la fecha ha contado con la visita de más de 100 mil personas.

La feria, que culminará el 22 de marzo, rinde honor a César Rengifo, pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político, muralista, quien destacó sobre todo por ser un firme defensor de la identidad nacional y un hombre comprometido con el pueblo y sus luchas.

Fuente: VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias