Filme argentino sobre Evita gana premio Cine en Construcción de Toulouse | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Toulouse, Francia |AFP. El cineasta argentino Pablo Agüero obtuvo este viernes el premio Cine en Construcción del Festival de Toulouse, para que finalice su película sobre el cuerpo sin vida de Eva Perón.

“Eva no duerme” narra la historia del cuerpo embalsamado de Evita que, tras la toma del poder por las Fuerzas Armadas, “se convierte en el centro de una confrontación que durará más de 25 años”, indicó en un comunicado el certamen de Toulouse (suroeste de Francia).

El premio Cine en Construcción Toulouse es una ayuda otorgada por las empresas colaboradoras destinada a finalizar la fase de posproducción de estas películas ya rodadas.

El tercer largometraje de ficción de Agüero, una coproducción entre Argentina, Francia y España, también se alzó con el premio especial Cine + En Construcción, que garantiza su distribución por esta cadena de televisión.

El cineasta argentino, cuyo primer filme “Salamandra” (2008) fue presentado en la quincena de realizadores de Cannes, ya obtuvo el premio Grand Prix en 2012 por el guión de “Eva no duerme”.

La 27ª edición de Cine en Construcción, un programa bianual organizado en colaboración con el festival de cine de San Sebastián (norte de España), otorgó también un premio excepcional al largometraje “Desde Allá” del venezolano Lorenzo Vigas.

Esta producción venezolana contará con una ayuda de 15.000 euros de la empresa de mezcla de sonido Mactari y de 3.000 euros de Titra TVS para dar un empujón a la posproducción.

“Desde Allá”, primer largometraje del cineasta venezolano, también recibió el premio de los distribuidores europeos, basado en la promoción del filme en sus redes profesionales.

Desde la primera edición, Cine en Construcción ha apoyado 144 filmes, entre ellos 53 distribuidos posteriormente en Francia y una treintena en España.

Además de las dos premiadas, en la presente edición se seleccionaron “A cidade onde envelheço” de Marília Rocha (Brasil), “Los nadie” de Juan Sebastián Mesa (Colombia), “Maquinaria Panamericana” de Joaquín del Paso (México) y “Vida Sexual de las plantas” de Sebastián Brahm (Chile).

Síguenos por @800noticias