FIFA pretende unificar las eliminatorias de la Conmebol y Concacaf para 2026 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fuente: Emol

Desde que Gianni Infantino asumió la presidencia de la FIFA prometió revoluciones. Algunas ya se han ejecutado, como la de revisar en video cobros dudosos. Pero hay una que le quita el sueño: Aumentar de 32 a 48 las selecciones clasificadas para el Mundial del 2026, cita que aún no tiene sede definida.

Y para eso, en el ente rector con sede en Zurich ya están pensando en una importante modificación en el proceso eliminatorio de cara a este certamen. Sí, porque la FIFA está analizando la opción de unificar las Clasificatorias de la Conmebol y de la Concacaf.

Es decir, toda América en un solo torneo. El tema ya genera debate. “Creo que la idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos”, señaló al diario Meridiano el vicepresidente de la Conmebol, Laureano González.

El venezolano agregó que “de nada sirve que compitan 46 selecciones por 8 cupos. Pero si la oferta es de 14 en un Mundial con 48, podrían cambiar algunas posturas”. La discusión ya está sobre la mesa y se espera que este fin de semana se converse antes de que el lunes la FIFA entregue el Premio The Best.

Síguenos por @800noticias