+VIDEO | FIESTA EN EL UNIVERSITARIO | Gleyber Torres animará el Festival del Jonrón Pepsi - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Wandor Dumont

Gleyber Torres, infielder de los Yanquis de Nueva York y quien acaba de quedar entre los finalistas al premio Novato del Año de la Liga Americana, será uno de los protagonistas del Festival del Jónrón Pepsi 2018.

El evento organizado desde hace 17 años por Empresas Polar se realizará el próximo 3 de diciembre en el Estadio Universitario de Caracas, anunciaron los organizadores durante la presentación este martes.

También participarán los jugadores de las Grandes Ligas Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati), Willson Contreras (Cachorros de Chicago) quien defenderá la corona, José  Martínez (Cardenales de San Luis).

Además de Luis Jiménez y Jesús Guzmán, quienes actúan en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), este último tendrá el honor junto con José Ozuna ser la dupla inicial del festival de jonrones de nuestro país.

Asimismo, el bateador que tenga más  vuelacercas en la actual campaña al cierre de la semana previa al festival, tendrá un puesto en el derbi.

Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar, explicó que se mantendrá el formato de las Grandes Ligas, de tres rondas, dos eliminatorias y la final, la primera fase participarán 10 jugadores que conformarán cinco duplas, de las cuales saldrá un ganador, luego se medirán en un todos contra todos para escoger a los dos finalistas.

Los jugadores tendrán tres minutos para conectar la mayor cantidad de jonrones y un tendrá un minuto de descanso.

Martínez explicó que una de las razones de tener nuevamente el jonrón derbi tras tres años de ausencia en al capital de la República fue que  el estadio Antonio Herrera Gutiérrez será sede la Serie del Caribe, se prefirió realizar el evento en otra localidad, además que el Estadio Universitario tiene condiciones ideales para conectar cuadrangulares.

El festival de jonrones del béisbol venezolano se realiza tradicional mente en el mes de diciembre para dividir la temporada y marca el último mes de la ronda regular.

Síguenos por @800noticias