Fichaje de Cristiano Ronaldo se convierte en el más caro de Italia y el cuarto del mundo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Infobae

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la liga italiana y en el cuarto traspaso más costoso del mundo al confirmar su arribo a la Juventus a cambio de 105 millones de euros. El delantero de 33 años ha hecho un movimiento resonante que marca un era en la historia del fútbol a nivel global.

Tras hacer historia y ganarlo todo en las nueve temporadas vividas en el Real Madrid, Ronaldo añadió otro registro a su carrera, ya que nunca un futbolista de 33 años había sido pagado una cantidad tan alta.

El portugués, que hace nueve años firmó por el Madrid procedente del Manchester United por 94 millones de euros, llega a Turín (norte) como leyenda viviente del fútbol y será el líder indiscutible del nuevo curso del Juventus.

Ningún equipo en la historia de la Serie A (Primera División) había realizado un fichaje tan caro y Ronaldo le arrebató el anterior récord precisamente a uno de sus nuevos compañeros de equipo, Higuaín.

El “Pipita” llegó al Juventus procedente del histórico rival Nápoles en el verano de 2016 después de que los turineses aceptaran pagar la cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

El argentino llegaba a Turín tras protagonizar la mejor temporada de su carrera en el Nápoles, al marcar 36 goles y al mejorar el registro goleador del sueco Gunnar Nordahl, que en 1950 había sido el máximo artillero de la Serie A con 35 dianas. Higuaín bajó así al segundo escalón de un podio que está completado por otro argentino, Hernán Crespo.

El ex delantero, campeón de Europa con el Milan en 2007, fichó por el Lazio en el curso 2000/01 procedente del Parma a cambio de 110 mil millones de liras italianas, el equivalente de 55 millones de euros.

La llegada de Ronaldo, por el que está lista la camiseta número 7, dejó atrás además los traspasos de jugadores como el guardameta Gianluigi Buffon o el centrocampista español Gaizka Mendieta.

Cuando el actual portero del París Saint-Germain (PSG) tenía 23 años, en 2001, fue pagado 54,2 millones de euros por el Juventus para arrebatárselo al Parma. Por su parte, Mendieta dejó al Valencia en 2001 para firmar con el Lazio a cambio de 48 millones de euros; el centrocampista de Bilbao es ahora el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

Síguenos por @800noticias