FIBA expulsa a 14 selecciones nacionales del torneo Eurobasket 2017 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fuente: Agencias

La FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) expulsó a 14 selecciones nacionales del Eurobasket 2017, según informan numerosos medios. El motivo es haber contraído compromisos con la Euroliga, la máxima competición de clubes continental, y a la que la FIBA le planteó una «guerra» en firme en los últimos meses.

Según información publicada en el diario español ABC, las federaciones suspendidas de participar en el Eurobasket son España, Serbia, Croacia, Turquía, Rusia, Lituania, Grecia, Italia, Israel, Montenegro, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia y Polonia.

Los clubes de estos países han sustraído compromisos o han apoyado a la Euroliga y a la Eurocup, segunda competición continental y también organizada por Euroleague Commercial Assets (ECA).

Si la FIBA respaldase la decisión tomada por FIBA Europa, las federaciones sancionadas podrían quedarse fuera también de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la carta se señala que las federaciones tienen hasta el próximo miércoles 20 de abril para demostrar que las acusaciones realizadas son falsas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias