Fiscal saludó Acuerdo sobre Cambio Climático firmado en París | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.-   La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se mostró complacida este domingo del acuerdo de lucha contra el cambio climático, alcanzado por los 195 países que participaron en la 21º Conferencia de las Partes (COP), de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), en París, capital de Francia.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter @LortegaDiaz, la funcionaria pública manifestó: “Celebro el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, pues representa un compromiso histórico para salvar el planeta”.

Este sábado, delegaciones de los 195 países participantes de la 21º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, aprobaron por unanimidad el primer acuerdo universal de lucha contra el calentamiento global.

En el pacto, las naciones también se comprometen a transitar de manera conjunta hacia una economía baja en carbono.

Ortega Díaz refirió a través de otro tuit, que en el Ministerio Público (MP) se avanza en labores pro ambientales, que permiten mantener una sana convivencia con el planeta. “Desde el MP trabajamos arduamente para proteger el ambiente, a través de fiscalías especializadas”.

Este Acuerdo de París, que reemplazará a partir de 2020 al actual Protocolo de Kioto, sienta las bases para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El texto propone limitar el aumento de la temperatura del planeta “muy por debajo de 2º C con respecto a los niveles preindustriales”, y “seguir esforzándose por limitar el aumento de la temperatura a 1,5º C”.

Se establece que los países industrializados, como responsables históricos del calentamiento global, deberán ayudar financieramente a los países en desarrollo. Las potencias emergentes que lo deseen también podrán hacerlo.

Asimismo, los países se comprometen a controlar mutuamente sus planes de reducción de emisiones, con plazos quinquenales a partir de 2023, a fin de que esas irradiaciones, principales responsables del calentamiento del planeta, dejen de aumentar lo antes posible y luego se reduzcan rápidamente.

Síguenos por @800noticias