Ferrer renuncia por lesión al torneo de Valencia, Cuevas a cuartos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El español David Ferrer, tres veces vencedor del torneo de Valencia, fue declarado baja este miércoles para la edición de 2015 por un problema en un codo, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas selló su billete a los cuartos de final.

“En una conferencia de prensa, David Ferrer acaba de anunciar que no disputará el Open de Valencia de 2015”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

El campeón de las ediciones de 2008, 2010 y 2012, que reside en Valencia y que era el primer cabeza de serie, “no jugará por problemas relacionados con su lesión en un codo”, se precisó.

Ferrer, vencedor el domingo del torneo de Viena, está intentando clasificarse para el Masters ATP de final de temporada.

Pese a su baja en Valencia parece bien encaminado hacia la cita londinense, ya que está en posición de clasificarse para el torneo y cuenta con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores en la ‘Race’.

Ferrer, octavo del mundo y de 33 años, es el segundo jugador con más títulos este año, con cinco trofeos, igualado con Roger Federer y por detrás del intocable Novak Djokovic (9).

En los partidos del día en Valencia destacó la victoria del uruguayo Pablo Cuevas sobre el australiano Bernard Tomic, tercer favorito, por 3-6, 6-3 y 6-4.

Cuevas jugará en cuartos de final contra el ganador del duelo entre el francés Benoît Paire, quinto cabeza de serie, y el portugués Joao Sousa.

Por su parte, el local Roberto Bautista, séptimo favorito, se impuso en la primera ronda a su compatriota Nicolás Almagro, por 7-6 (7/1), 4-6 y 6-4.

Otro español, Marcel Granollers, quedó eliminado en esa primera ronda al perder 6-4 y 6-4 contra el ruso Andrey Rublev.

El Torneo ATP 250 de Valencia (España) se disputa sobre superficie dura y reparte 537.050 euros en premios.

 

— Torneo ATP de Valencia

– Individuales – Segunda ronda:

Vasek Pospisil (CAN) derrotó a Aljaz Bedene (GBR) 6-3, 6-4

Pablo Cuevas (URU) a Bernard Tomic (AUS/N.3) 3-6, 6-3, 6-4

 

– Individuales – Primera ronda:

Roberto Bautista (ESP/N.7) derrotó a Nicolás Almagro (ESP) 7-6 (7/1), 4-6, 6-4

Andrey Rublev (RUS) a Marcel Granollers (ESP) 6-4, 6-4

Steve Johnson (USA) a Martin Kližan (SVK) 6-3, 6-4

Síguenos por @800noticias