Ferrer cae con Murray en cuartos de Roland Garros | 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | David Ferrer (N.7), último español en liza, fue eliminado este miércoles en cuartos de Roland Garros por el escocés Andy Murray (N.3), que ahora jugará por un puesto en la final con el serbio Novak Djokovic (N.1), encargado de derrotar antes a Rafael Nadal (N.6).

Las eliminaciones de Nadal y Ferrer se unen a la de Garbiñe Muguruza, que perdió el martes en cuartos ante la checa Lucie Safarova, por lo que no hay ningún español en las semifinales de los cuadros individuales.

En la pista Suzanne Lenglen, Murray se impuso en cuatro mangas, por 7-6 (7/4), 6-2, 5-7 y 6-1, en 3 horas y 16 minutos.

“He notado que en el cuarto él ha jugado más agresivo, ha jugado mejor y no he podido contrarrestarle. No he hecho daño con mi saque, la bola se ha puesto muy lenta porque se ha hecho más de noche”, analizó Ferrer.

El español, que reconoció el salto de calidad dado por su rival en la tierra batida, finalizó satisfecho el torneo.

“Hice todo lo que estaba de mi mano, pero fue mejor que yo. Mi actuación ha sido positiva, cuartos de final y tenísticamente bien, regular y consistente. El balance de la gira de tierra es muy bueno”, explicó el alicantino.

Murray jugará su tercera semifinal en París, después de haber perdido las de 2011 y 2014 ante Nadal.

Ganador del US Open en 2012 y Wimbledon en 2013, en superficie rápida, que en principio le va mejor, el jugador escocés ha hecho grandes progresos en la tierra batida, donde está imbatido esta temporada, en la que ha logrado sus dos primeros trofeos (Múnich y Madrid).

– Duelo de alto nivel –

En un partido de alto nivel, marcado por golpes magistrales por las dos partes, Murray firmó su 15º triunfo consecutivo en el polvo de ladrillo.

Además puso fin a su racha de cuatro derrotas en todos sus enfrentamientos con Ferrer en tierra batida.

En la primera manga, que se definió en el tie break, ambos jugadores se rompieron el servicio tres veces.

Con 6-5 al resto, Ferrer tuvo dos bolas para ganar el primer set, pero las desaprovechó, lo que lanzó a Murray, que ganó confianza durante el resto del choque.

Más certero a la hora de finalizar los puntos, pudo cerrar el duelo en la tercera manga, pero Ferrer, finalista de la edición de 2013, fue capaz de volver. Las fuerzas ya no le acompañaron en la cuarta.

El escocés se enfrentará ahora a Djokovic, en el camino por convertirse en el primer británico en ganar en París desde que lo hiciera Fred Perry en 1935.

Síguenos por @800noticias