Fernando del Rincón: Hoy por hoy no hay un líder claro en la oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El periodista Fernando del Rincón aseguró que el político ha perdido la perspectiva de asumir sus errores y dijo que “son empleados del pueblo”. Tienen que rendir cuentas, por lo que si el pueblo se enoja y los regaña tienen que responder. Sostuvo además que la oposición venezolana se ha fragmentado gravemente y dijo que: “Hoy por hoy no hay un líder claro” en ella.

Por otro lado, Rincón manifestó que las críticas que le preocupan en cuanto a su labor periodística están relacionadas con su credibilidad,” a esa crítica sí le pongo mucha atención”.

Con respecto a los señalamientos realizados a través de redes sociales en los cuales se responsabilizaba al periodista por la muerte de Óscar Perez tras realizarle una entrevista, manifestó que se trata de “una matriz de opinión generada por el gobierno venezolano, particularmente por Diosdado Cabello”. En tal sentido, aseguró que fue “desmentido por la propia resistencia”.

 ¿Hay censura en CNN en español? 

El periodista mexicano aseguró que en la cadena televisiva no le han limitado ningún tema, pero que sí había “un rigor periodístico”.  “La mentalidad de CNN es: no nos importa ser los primeros, sino estar correctos”.

Rincón insistió en que el canal nunca le ha “frenado un tema”aunque haya temas que son más complejos que otros. “Hay temas que son fáciles de hacer, pero hay otros en los que hay señalamientos, acusaciones en contra de otras personas y debes verificar la fuente”.

Por otro lado, en cuanto a la salida del aire de CNN de Venezuela se mostró preocupado, porque en su opinión “es un tema que debería afectarles a todos los periodistas”.

“Es un tema de libertad de expresión y de derecho a la información. Derechos humanos fundamentales”, resaltó Rincón.

Además mostró preocupación por la línea informativa que manejan los medios de comunicación venezolanos, que a su juicio, sólo tienen una inclinación política de izquierda.

“Como periodistas debemos sumarnos a que esto no ocurra”. “Debemos hacerle entender a la gente que no es que cierren a CNN es español, sino que le están robando un derecho. Les están robando el derecho a la información”.

“La oposición está fragmentada”

En cuanto a la unidad de la oposición venezolana, el periodista Fernando del Rincón asegura que se encuentra “gravemente fragmentada”. “No tienen una misma línea de pensamiento”.

Con inf. de Noticia al Día y a la Hora

Síguenos por @800noticias