Fernández: «En el 350, desconocer es una palabra clave» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La aplicación del artículo 350 de la Constitución está en cada uno de los Venezolanos, desconociendo acciones del TSJ y el Gobierno, que menoscabe los derechos establecidos en la Carta magna. Así lo indico este jueves la diputada Dennis Fernández, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

«En el 350, desconocer es una palabra clave, la gente se hace la misma pregunta, es una situación de mero derecho desconocer cualquier decisión del TSJ que pretenda allanar inmunidad a parlamentarios, o abrir un antejuicio de métiro a una Fiscal que escogieron ellos mismos, y que hoy esta visualizando que están pretendiendo matar el Estado republicano», expresó.

La parlamentaria cita como ejemplo la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente, cuyos comicios están previstos por el CNE para el próximo 30 de julio. «La gente no debe ir a votar y ademas debe impedir que los amigos, vecinos, familiares, y hasta que los empleados públicos vayan obligados a votar en una Constituyente que es ilegal, que es un fraude».

Asegura que el Parlamento sigue adelante con el proceso de designación de los nuevos magistrados del TSJ, «esperamos el informe de la comisión para evaluar a los postulados, no sobre criterios políticos sino sobre criterios profesionales, para impedir que la política siga permeando el poder judicial»

Paises que cuidan sus intereses económicos

La diputada lamenta lo sucedido en la Asamblea General de la OEA, donde no se logró un acuerdo de condena a la constituyente y la situación de crisis que atraviesa Venezuela. «Todavía hay cierta indiferencia de países que no terminan de comprender la realidad de lo que esta pasando en Venezuela».

A su juicio, «los intereses económicos» prevalecieron en países como los del Caribe, que se alinearon con Venezuela para frenar el acuerdo de la OEA. «Debemos tener la claridad de lo que está ocurriendo, Venezuela es un país que ha dado mucho, sobre todo en la economía petrolea y eso lleva a esos países a no ver la realidad de crisis económica, política y social que viven los venezolanos».

Aunque celebra que «el mundo esta abriendo lo ojos de lo que esta viviendo Venezuela» y eso se demuestra en la posición expuesta por El Vaticano en la plenaria de la Organización de estados Americanos, «se convenció la Iglesia que estamos en un momento en el que no se están respetando los derechos ni la Constitución», afirmó

¿Paro nacional?

Fernández no desestima cualquier acciones de protesta que permita a los ciudadanos manifestar su descontento con lo que ocurre en el país, sin embargo señala que no es a la Mesa de la Unidad Democrática a quien le corresponde convocar a un paro nacional. «Es una decisión que tiene que ser llamada por todos los sectores del país, los gremios, transportistas, trabajadores», precisó.

 

Síguenos por @800noticias