Fermín deplora asesinatos de manifestantes: Es aberrante política de represión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Pensar que los reclamos puedan cesar porque mates todos los días a dos personas es asqueroso, aberrante y no va a ser la solución… El país hace bien en levantar su voz de protesta», aseveró el político Claudio Fermín este jueves en entrevista con Globovisión.

Insiste en que lo que hay en Venezuela «es mucho dolor y no puede ser que la sanción que se imponga al ciudadano que reclame sea la muerte… No percibo esa tristeza en el gobierno, que mantiene un comportamiento inadmisible, desde el punto de vista político ético y religioso».

Cuestiona el comportamiento del Ejecutivo y recuerda a los funcionarios que los crímenes de lesa humanidad no prescriben, «yo hago un llamado al lado humano, no pueden comportarse así porque esa sea la instrucción que reciben, eso es inadmisible», sentenció.

Asegura que en el gabinete de Gobierno existe es un doble discurso para atacar a manifestantes «con una política para atemorizar e inhibir» las protestas. «No existe nadie con más poder que Padrino para poner freno a ese atropello, la mejor política para persuadir a los manifestantes es cumplirle con lo que pide y el país pide una reorientación de políticas que no han dado resultado», recalcó.

 

Está en desacuerdo con la Constiuyente como solución a la crisis, «yo me pregunto, no gobernó Maduro todo el año 2016 con un decreto de emergencia económica, ¿de qué sirvió?»

Sostiene que uno de los detonantes de las manifestaciones de la sociedad civil fue el irrespeto a la decisión del pueblo que mediante el voto escoge a sus representantes, «cuando una gente ve que lo que ellos escogieron para que los representara el poder los anula, no le que da otra opción que salir a la calle».

Para Claudio Fermín en Venezuela lo que hay es una «gran crisis de gerencia» porque al frente de las instituciones «está gente inepta y ademas sorda que no escucha lo que exige la ciudadanía».

La Constituyente «es un gran engaño», agregó. Considera que Maduro «debió rectificar errores en política económica, llamar a nuevos talentos» pero en vez de tomar el camino que pidió Venezuela vulneró los derechos de otras instituciones, «la prepotencia es tal que si yo me quejo de tu mal actuar entonces yo ataco a la Asamblea», refirió.

 

Con la ANC, añade, «lo que realmente esta buscando Maduro es distraer el tema, que la gente no reclame medicinas y alimentos y correr el tiempo para no hacer elecciones».

Síguenos por @800noticias