Feria Socialista del Pescado ofrece un ahorro de hasta 70% | 800Noticias
800Noticias
Economía

Para reforzar las tradiciones de la Semana Santa, este lunes se inició la Feria Socialista del Pescado en los cinco mercados municipales del estado Vargas, en los cuales se expenderá hasta este martes un total de 4.800 kilos de diversos productos del mar y 3.500 kilos de rubros del campo, con un ahorro de hasta 70% en comparación con el mercado especulativo.

Desde tempranas horas los varguenses colmaron estos espacios. En el Mercado Municipal de Punta de Mulatos, ubicado en la parroquia La Guaira, encontraron el filete de merluza a 300 bolívares el kilo, es decir, 500 bolívares por debajo del precio del sector privado; atún a 400 bolívares el kilo, lo que implica un ahorro de 400 bolívares; camarón a 350 bolívares, cuando se consigue en cualquier pescadería a 1.300 bolívares.

“Es espectacular porque los precios están por debajo de otros negocios. Compré merluza y calamares, y creo que el ahorro está entre 50% y 70%”, dijo Mirian de Acevedo, habitante de Macuto, quien calificó de “extraordinaria la feria, porque abarata los costos y a una le rinden más los reales”.

“Esto está muy bien. Yo compré filete de merluza, aproveché la oferta”, comentó la señora Filomena Reyes.

“La feria ha sido muy buena y concurrida (…) Los precios están muy por debajo. Vale la pena venir”, afirmó Édgar Acevedo.

Los rubros más solicitados han sido la merluza, el camarón, el tajalí, el rocandor, el cataco y la pepitona. Pero también hay buenas ofertas en calamar, atún, salmón, guacuco y jaiba.

Aparte de este punto de venta, se han activado otros en los muelles pesqueros de La Zorra (Catia La Mar), Playa Verde (Urimare) y Naiguatá, indicó la representante en Vargas del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Giovanna Giandolfy.

“Desde que iniciamos la Feria Socialista del Pescado, hemos vendido más de 5.000 toneladas en todos los operativos. Esperamos expender unos 4.000 más, considerando que estos son los días más fuertes, de mayor demanda”, afirmó Giandolfy, quien estima que en promedio cada consumidor se lleva más de tres kilos de productos pesqueros.

El alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones, señaló que el Gobierno garantiza que el pueblo venezolano acceda a los productos del mar, tradicionales en la mesa durante los días santos, en los mercados municipales de El Junko, Catia La Mar, Maiquetía, La Guaira y el Muelle Pesquero, adyacente al sector conocido popularmente como El Mosquero, en Maiquetía.

“Estamos vendiendo a precios justos, solidarios, de acuerdo con la ley y las regulaciones del Gobierno”, afirmó.

Anunció que su despacho, a través de la Superintendencia de Mercados Municipales (Samer), realiza mesas de trabajo para llegar a acuerdos entre Insopesca, los 18 Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras y Acuicultores de la entidad, para la regulación de precios de los rubros del mar, en torno a los cuales se realizan inspecciones para evitar la especulación y el sobreprecio.

La Feria Socialista del Pescado se extenderá hasta el próximo miércoles en Vargas, con una jornada a cielo abierto en el urbanismo de Mare Abajo, ubicado en el eje costero de la parroquia Carlos Soublette.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias