Félix Sánchez habla de la participación del invitado Catar en la Copa América | 800Noticias
800Noticias
Fútbol Copa América Centenario

EFE

El español Félix Sánchez, técnico de la selección de Catar que participará en la Copa América 2019, asegura que la participación en el torneo sudamericano del campeón asiático debe servirle para “saber” dónde se encuentra y qué tendrá que hacer en la siguiente etapa de preparación de cara al Mundial que organizará en 2022.

“Nuestra participación en la Copa América 2019 puede considerarse un paso importante rumbo al Mundial, un viaje que comenzamos hace ya algún tiempo. En este torneo jugaremos contra selecciones de una amplia experiencia y que son, sin duda, de un mayor calibre del que vimos en el torneo continental asiático”, señaló en una entrevista que publica este viernes FIFA.com.

“En nuestro grupo está Argentina, y todos saben de lo que es capaz la Albiceleste. También está Colombia, que siempre firma buenas actuaciones, tanto en los Mundiales como en la Copa América. Y Paraguay tiene también una historia extraordinaria. Por tanto, creo que estos partidos serán una importante piedra de toque para mí y para los jugadores. Nos marcarán dónde estamos en estos momentos y qué debemos hacer en la siguiente fase de preparación”, agregó.

Para el técnico español, la participación en Brasil 2019 debe aportar experiencia internacional a un grupo de jugadores muy jóvenes.”Dado que somos una selección con muchos futbolistas jóvenes, trataremos de sumar la máxima experiencia posible en un torneo tan prestigioso. Con esto me refiero a conocer cómo es el estilo de fútbol latinoamericano, a saborear un gran torneo con la presencia de mucho público y las diferentes maneras de abordar detalles importantes tanto dentro como fuera de la cancha. Quiero que el equipo ofrezca un rendimiento digno y demuestre que ha evolucionado, lo cual no lo determinarán los puntos que sumemos ni un hipotético pase a la siguiente ronda. Pero, si lo conseguimos, será fantástico”, resaltó.

Toda una preparación enfocada al próximo Mundial, en el que tiene el reto de cumplir un buen papel como anfitrión. “Uno siempre ha de pensar en su gran objetivo, y Catar afronta un hito histórico: organizar la Copa Mundial de la FIFA 2022. Debemos procurar que el equipo llegue en su mejor momento de forma y que esté a la altura de las expectativas que hay en el país. Con esto quiero decir que no nos conformaremos con participar. Estamos decididos a dejar huella en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, sobre todo porque será el primer Mundial para Catar”, aseguró.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias