Felipe Mujica: cierre de la frontera tiene motivaciones político-electorales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Secretario General del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, aseguró que el Gobierno no ha generado los mecanismos para darle solución a las problemáticas que se suscitan en la frontera colombo-venezolana, pues su intención es usarlo como una estrategia de campaña electoral.

Mujica señaló al Gobierno como el responsable de que «se pudriera la frontera», usando las palabras que utilizó el Primer Mandatario Nacional para darle resolución  al conflicto de esa zona en conflicto.

Para el dirigente político esta situación obedece a una»razón política electoral», indicó este martes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

«El gobierno venezolano aprovecho un incidente y lo exacerba para convertirlo en un hecho político interno, buscando un enemigo externo para a partir de ese hecho mejorar su imagen y sus números», afirmó en referencia a los venideros comicios parlamentarios.

Expresó que las autoridades nacionales no han sentado las bases para un diálogo gubernamental entre Venezuela y Colombia, a fin de solventar los incidentes que se registran en la zona limítrofe.

Para el dirigente del MAS, este escenario que se da en la frontera «no es nuevo para el Gobierno», pues se viene arrastrando desde la gestión del expresidente Hugo Chávez. En ese sentido, aseguró que la distorsión que existe en los precios de los productos en el mercado venezolano, genera que el llamado bachaqueo.

Estos argumentos que desencadenan»polarización» sirven a su juicio, de cortina de humo para intentar tapar la crisis económica actual.

MAS presentará candidatos para todos los circuitos

«Vamos a presentar candidatos en todos los circuitos, vamos a presentar candidatos en todas las instancias y esos candidatos van a ser expresión de todos los factores, disidentes de la MUD y del chavismo«, dijo en referencia al anuncio que realizarán este martes el partido que lidera.

Describió la plancha de las opciones como una «plancha descentralizada», que ha sido producto de acuerdos. Asimismo apuntó que los postulados son residentes de las zonas  donde se inscribieron lo que les permite conocer las problemáticas que se viven en esas regiones.

 

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias