Felipe González preocupado y triste por la situación en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El expresidente del gobierno español, Felipe González, declaró este jueves en Madrid que trató de defender la democracia en Venezuela “y la recuperación de las libertades y ayudar mediante el diálogo a la reconstrucción del país”.

“Cumplí mis objetivos y una vez que cumplí mis objetivos traté de cumplir un compromiso con el presidente de Colombia que salía para Europa a los compromisos de la cumbre de la Unión Europea y la Celac”, reiteró González quien ofreció una rueda de prensa a su regreso a España en compañía del editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero.

No obstante, González admitió: “He vuelto preocupado y triste por Venezuela, me produce tristeza que un país siempre tan vivo y fuerte sea un país en proceso de destrucción en todos los aspectos”.

Sobre su visita de tres días en Venezuela, dijo que mientras estuvo en Caracas tuvo “mucha seguridad” y aseguró que regresará.

“Sí, voy a seguir ejerciendo como democráta el derecho de ver a los demócratas que quiera ver”.

Contó que vio imágenes del presidente, Nicolás Maduro, criticando su visita. “Se le veía sano, irritado, con la visita que acabo de hacer”.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias