Feligreses se alistan para celebrar los 105 años de la Patrona del Oriente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias / El Sol de Margarita

Los devotos están preparados para celebrar las fiestas de la Virgen del Valle, considerada la Patrona de Oriente.

Los residentes del estado Nueva Esparta organizan actividades, arreglos y colaboraciones para rendirle tributo a la también llamada Virgen de Los Pescadores.

Vecinos de Los Cocos, el Poblado y Ciudad Cartón, entre otros sectores utilizaron la creatividad para la celebración a pesar de que este año tiene la particularidad de ser costoso, revelaron testimonios al diario regional El Sol de Margarita.

José Gregorio González, dirigente comunitario en el sector de los Cocos, se encargó de colocar adornos de flores en las casas de la comunidad, así como de la impresión de 300 fotografías de la Virgen para entregárselas a los vecinos. Aprovechó para informar la programación que se llevará a cabo en la zona el 8 de septiembre, la cual comenzará con la bendición del párroco Enmanuel González a las 8:00 a.m. Posterior a eso, a las 2:00 p.m., se realizarán juegos tradicionales para los niños. A las 4:00 p.m. una procesión. A las 7:00 p.m. estarán finalizando con la presentación de grupos culturales y de danzas folklóricas, entre ellas:

“Danzas Virgen del Valle”, “Danzas Insular”, y “Danzas Primavera”. Y por último se hará un cierre con fuegos artificiales a las 9:00 p.m. “Aquí todos queremos a la Virgen, por todas las cosas buenas que hace por nosotros. Le tenemos mucha Fe”, dijo Luisa Velásquez, vecina de Los Cocos.

Para más información El Sol de Margarita.

 

Síguenos por @800noticias