Felicitan a Obrador por su victoria y Trump asegura estar ansioso por trabajar con él - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

Luego de que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador resultara electo con el 53% de los votos en la jornada de elecciones presidenciales del pasado domingo 01 de julio en México, han sido varias las felicitaciones mundiales que ha recibido Obrador por su victoria.

Entre tantas felicitaciones, se destaca la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se mostró a través de su cuenta en Twitter, deseoso por querer trabajar con el nuevo electo presidente del país azteca, asegurando también que “hay mucho que hacer para que beneficie tanto a los EE.UU. como a México”

TRUMP

En Latinoamérica, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a AMLO “que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos” y consideró la victoria como  «la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande».

MADURO

Por otra parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, catalogó el proceso electoral como una «historia», y de la misma manera, felicitó la victoria de Obrador y la aceptación “de la voluntad expresada en las urnas” de los candidatos opuestos.

Sin título

Cabe destacar también las felicitaciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Desde Ecuador, el presidente Lenín Moreno, Evo Morales desde Bolivia y por supuesto, Enrique Peña Nieto, con Vicente Fox y Felipe Calderon quienes destacaron el deseo del éxito al nuevo mandatario y la solidez de la democracia mexicana.

Síguenos por @800noticias