¡Felicidades! Venezuela celebra el Día del Publicista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este viernes se celebra en Venezuela el Día del Publicista en honor a San Bernardino de Siena, patrono de los hombres y mujeres que ejercen esta profesión.

Los publicistas son los creativos encargados de ser el puente de comunicación entre los productos y el cliente, con criterios de planificación para satisfacer sus necesidades.

Según señala la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias (Fevap) en su página web, la idea de esta fecha nace en Italia, donde los publicistas hicieron de Bernardino de Siena su patrón por haber inventado en el siglo XV el Trigrama del Santo Nombre para difundir el culto a Cristo. La iniciativa surgió de Eligio Guazzini, contralor de la agencia publicitaria Corpa, en 1963.

Desde entonces, la Federación de Publicistas de ese país europeo eligió a San Bernardino de Siena como su guía espiritual y el Papa Pío XII le concedió esa gracia en 1956.

La celebración de esta fecha como el Día del Publicista se conmemora solo en Italia y Venezuela, donde fue oficializada por la Fevap en 1981.

 

Síguenos por @800noticias