Fefarven: El gobierno viola los estándares de salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ Agencias

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), expresó que el sector medicamentos se encuentra colapsado debido a la falta de producción.

“Con respecto al desabastecimiento de rubros de medicamentos, hay un 85% de fallas de medicamentos (…) se han ido laboratorio del país, el sector medicamentos está colapsado. Las políticas del gobierno perjudican negativamente a las farmacias”, señaló Ceballos.

 Indicó que las políticas del Estado han afectado negativamente el sector medicamentos del país, al tiempo que calificó como crítica la situación que se vive actualmente en las farmacias.

“El gobierno viola los estándares de salud en cuanto a medicamentos, el gobierno debe reunirse con las empresas y comprometerse a liquidar divisas para que los laboratorios produzcan”, afirmó

Por otra parte, el presidente de Fefarven alertó a los pacientes a no consumir medicamentos vencidos, refiriéndose a foros en redes sociales de venta de medicamentos vencidos, y de la compradel Estado de medicamentos con muy poco tiempo de vigencia.

Síguenos por @800noticias