Fedecámaras Zulia preocupada por Decreto de Emergencia Económica - 800Noticias
800Noticias
Economía

María Morales.- El presidente de Fedecámaras Zulia, Carlos Dickson,  reveló  sobre las reservas  y preocupaciones que han generado los Artículos 2 y 4 del Decreto de Emergencia e insistió en que se debe ir a un proceso consensuado de desmontaje del control cambiario, destrabar el funcionamiento de las Empresas por el abrumador peso de la permisología para aumentar lo “Hecho en Venezuela” y construir un diálogo tripartito entre trabajadores, gobierno y empleadores para atenuar los efectos negativos de la crisis económica. Así como también la reversión  a sus antiguos propietarios las empresas expropiadas.

Dickson, informó que  asistió al taller donde el Ministro para el Petróleo y Minería Eulogio del Pino y el Gobernador Arias Cárdenas explicaron los alcances del Decreto de Emergencia en el Zulia.

Reunión con Diputados

De igual manera dijo el presidente de Fedecamaras Zulia, sobre  el primer encuentro con los diputados de la Asamblea Nacional, electos el pasado 6 diciembre por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a fin de intercambiar impresiones entre el Bloque Parlamentario Zuliano (BPZ) y los sectores productivos de la Región.

El presidente de Fedecámaras Zulia, Carlos Dickson, estuvo acompañado de Francisco Juaristi y Neboranh Fuenmayor primer y segundo vicepresidente respectivamente del organismo empresarial.

Por su parte, Germán Arcaya, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Edo. Zulia Asadaez,  hizo entrega de un documento ante el cierre de la frontera a los nuevos diputados.

Los diputados de la MUD están dispuestos a llevar las inquietudes y propuestas del sector productivo ante la AN y de esta manera buscar las soluciones oportunas para la construcción de una nueva Venezuela.

Los gremios empresariales del Zulia y los diputados de la unidad crearán comités de trabajo por sectores para impulsar el desarrollo regional.

En esta reunión estuvieron presentes los diputados Juan Pablo Guanipa, Elías Matta, Williams Barrientos, José Luis Pirela, Elimar Díaz, Nora Bracho, José Sánchez Mazuco, Rafael Ramirez, Avilio Troconiz y Juan Carlos Velazco. También contó con la presencia del coordinador regional de la MUD, el legislador Gerardo Antúnez.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias