Fedecámaras exhortó al gobierno que deje de perseguir a los empresarios - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, aseguró que “el único responsable del desabastecimiento es el gobierno con su mala política. Tienen el monopolio de los dólares y es el que distribuye los productos. Su modelo no funciona”,

Durante una entrevista en Globovisión Roig señaló que las empresas no están solicitando dólares regalados y que Fedecámaras siempre ha estado apegada a las leyes.

En este sentido exhortó al gobierno nacional a incentivar la producción nacional y que en vez de arremeter contra las empresas las incentive para que exista de nuevo producción local. “Las empresas lo que quieren es producir, estamos animando a que las empresas hagan eso”.

También hizo la denunció que está siendo seguido por cuerpos de seguridad del Estado. “Estoy absolutamente seguido por el Sebin, no andamos conspirando sino esperando”

El Presidente de Fedecámaras indicó que los productos que están desaparecidos de los anaqueles son los que están controlados.

Esperan que pronto puedan sentarse en una mesa de diálogo con el gobierno, y auguró que si la situación actual de desabastecimiento no mejora el sector más afectado será el de los consumidores.

Pidió al empresariado venezolano que crea en en el país y que sea paciente.

«Lo que le pido a los empresarios, es que esperen, yo he apostado lo que tengo al país. Venezuela será un país con grandes oportunidades. Y a los que se van lo que le pido es que no hablen mal de Venezuela».

Con info de El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias