Fedecámaras: El Petro no generará confianza en el mercado - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de UR

Carlos Larrazábal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aseguró que El Petro, la criptomoneda lanzada por el presidente Nicolás Maduro, no generará confianza en los gremios económicos para que estos retomen el crecimiento productivo de Venezuela.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Larrazábal indicó que el gobierno no toma ninguna medida de fondo y solo está inventando criptomonedas que no ocasionarán ningún tipo de confianza a los actores económicos para retomar el crecimiento del país.

El presidente explicó que ante la devaluación del Bolívar y la preocupante dolarización de la economía en el país, se requieren cambios de fondo que permitan retomar las fuentes de financiamiento con la cuenta de créditos para poder abastecer con materia prima las empresas y trabajar con la capacidad que exige y necesita el país.

“Solo este año la economía va a decaer en un 12, 5” detalló, acumulando así una caída desde el 2013 de más de 35%.

Por último, el economista hizo un llamado a no depender de las dádivas del gobierno, así como a ser ciudadanos productivos que tan solo dependan del trabajo.

Síguenos por @800noticias