Fedecámaras afirma que el gobierno nacional lleva más de un mes sin adjudicar divisas - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El presidente de  Fedecámaras, Carlos Larrazabal, informó que el Gobierno lleva más de un mes sin adjudicar divisas a través del sistema de subastas del Banco Central, un período en el que los empresarios del país caribeño no han recibido dólares ni ninguna otra moneda extranjera.

«La Dicom está inactiva desde hace cinco semanas aproximadamente», dijo en una entrevista al canal Globovisión el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, en referencia a ese sistema, que vende divisas estadounidenses a 3.345 bolívares el dólar.

Según la cuenta en la red social Twitter del Dicom, las subastas no se celebran desde el pasado mes de agosto, de lo que culpan a las sanciones financieras contra el Estado venezolano dictadas por el Gobierno de Estados Unidos para castigar la supuesta deriva totalitaria de Caracas.

Larrazábal, aseguró este miércoles que la economía del país «empezó a caer cuando el barril de petróleo estaba en 100 dólares».

«En la actualidad Venezuela está viviendo la mayor crisis económica que ha vivido en su historia contemporánea, este año con caídas de 10 a 12%», indicó Larrazábal en entrevista a Globovisión.

Sobre las expropiaciones recordó que durante el gobierno del presidente Hugo Chávez se tomaron «más de 5 millones 200 mil hectáreas» y que en la actualidad no se encuentran bajo producción.

Con información de Globovision

Síguenos por @800noticias