Fecha 8 | Jornada larga en el Torneo Apertura del fútbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

Las emociones no se detienen, mucho menos los partidos en el Torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano. Este fin de semana en diferentes escenarios del país se disputará la octava fecha con duelos interesantes y que podrían ratificar la parte alta de la clasificación para determinados equipos. Viernes, sábado, domingo y lunes son los días pautados para la fiesta del FUTVE.

Para este viernes inician las acciones con el compromiso entre Deportivo Lara y Carabobo FC en Cabudare desde las 7:00 p.m y con transmisión de GOL TV y TLT. Ambos equipos poseen un buen presente en el actual semestre: los primeros vienen de conseguir dos victorias importantes y de manera consecutiva, primero en Copa CONMEBOL Libertadores y luego por la Liga ante Monagas SC; situación que pone a los de Leo González en puestos de clasificación, mientras que Carabobo derrotó al Deportivo La Guaira y es el actual escolta del líder, Mineros.

El sábado tendrá dos compromisos en juego, a primera hora ( 3:30 p.m.) Deportivo Anzoátegui con nuevo DT, recibirá en el José Antonio Anzoátegui al Aragua FC. La destitución de Francisco Valázquez dejó en manos de Lisandro Altieri quien manifestó previo al partido: ‘’Sabemos que el momento que atravesamos en la tabla no es el mejor, pero por eso tomamos este reto, porque sé que podemos cambiar el rumbo’’, los orientales vienen de igualar 1-1 con Estudiantes de Mérida gracias a un tanto ‘’in extremis’’ de la escuadra andina. En tanto que Aragua no pudo sumar en la fecha anterior cuando fueron derrotados por Mineros de Guayana en casa. También jugarán desde las 7:00 p.m. el alicaido Portuguesa y el motivado Estudiantes de Mérida con transmisión de TV.

El día domingo rodará el balón en la mayoría de los encuentros pautados: desde las 11:00 a.m. se jugará el último compromiso en el Brígido Iriarte, que tendrá un periodo de recuperación, Metropolitanos FC recibirá a Caracas FC, conjunto que viene de lograr su pase a la segunda instancia de la CONMEBOL Sudamericana, mientras que los locales marchan a ritmo impredesible con el puesto 13 en la clasificación. De igual manera pero a las 4:00 p.m. Deportivo La Guara estará desde su sede actual en Puerto La Cruz, chocando ante Estudiantes de Caracas y buscando recuperar el camino de la victoria, perdido en la pasada fecha ante Carabobo; en tanto que los académicos de la Capital del país, afrontan este duelo con la motivación extra de haber podido derrotar a uno de los conjuntos con más historia del país: Deportivo Táchira por la jornada 7.

Al mismo tiempo en territorio caliente, Valera, Trujillanos FC jugará ante Monagas SC, conjunto en horas bajas en su paso por el Apertura, que después de haber goleado en la primera fecha del campeonato, no logró sumar mas triunfos. Los locales llegan motivados al encuentro luego de lograr su segunda victoria consecutiva y siendo el único elenco invicto; los de Horacio Matuszyczk se ubican en el cuarto lugar de la tabla. Luego a las 5:00 p.m. Táchira rivalizará con Atlético Venezuela en Pueblo Nuevo y con una sola victoria en el certamen; mientras que el cuadro nacional no pasó del empate a un gol en la jornada anterior ante Zulia y solo ganó el la cuarta fecha del Apertura.

Las luces se encenderán en el Pachencho Romero de Maracaibo cuando a las 7:00 p.m y con televisión en vivo: Zulia FC enfrente a Zamora FC. La popular «Furia llanera» llega con una eliminación reciente a sus espaldas, luego de despedirse de la CONMEBOL Sudamericana entre semana, pero enfocados en que el Torneo Local ahora será la principal meta para ellos. Ambos equipos están en puestos de clasificación y de acuerdo a sus objetivos, la obligación de trascender es bastante clara. Así mismo, luego de un fin de semana cargado de partidos, el día lunes esperará a Mineros de Guayana y Academia Puerto Cabello para la Clausura de la Jornada 8, desde el Estadio CTE Cachamay en Puerto Ordaz, a partir de las 7:00 p.m. y también con transmisión televisiva cortesía de GOL TV y TLT. ¡Todo está listo para disfrutar de la Liga FUTVE!

Síguenos por @800noticias