FCU-UC participa en la 49 Asamblea General de la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC) participará en la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará del miércoles 26 al viernes 28 de junio en la ciudad de Medellín, Colombia.

El presidente de la FCU-UC, Marlon Díaz, quien aprovechó la oportunidad de conversar con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y exponer los casos de violaciones de derechos humanos a los que han sido sometidos miembros de la comunidad ucista.

«Pudimos conversar sobre los casos de violaciones de DDHH a nuestros compañeros, así como la precaria situación estructural, de servicios públicos, de seguridad y de calidad de vida que no sólo afecta el normal desenvolvimiento de las actividades en la UC y de sus miembros, sino también a toda la universidad venezolana, que hoy atraviesa una crisis sin precedentes”, precisó.

Al finalizar el encuentro previo a la inauguración de la asamblea, que está pautada para este miércoles, Díaz aseguró con la bandera de la UC en mano, que «seguimos elevando la voz por nuestro derecho al estudio, por nuestros compañeros y por la crisis que atraviesa la universidad venezolana. Aquí estoy representando valientemente a los ucistas”.

Este martes 25 de junio se adelantaron eventos paralelos, entre los que se encuentró el TIC Americas 2019, la conmemoración de los 60 años de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, la presentación del Informe elaborado por la OEA sobre el éxodo de migrantes producido por la crisis venezolana y un diálogo sobre la cooperación que la OEA ha ofrecido a Colombia en materia de desminado humanitario.

La asamblea se inaugurará este miércoles 26 de junio y sus sesiones plenarias serán el jueves 27 y viernes 28, en Plaza Mayor. En el marco del evento, se llevarán a cabo otros encuentros como un diálogo con representantes de la sociedad civil, el intercambio entre los estados miembros y los observadores permanentes, reuniones de la Comunidad de Países del Caribe y del Sistema de Integración Centroamericano y encuentros bilaterales.

La crisis venezolana y lo que ella ha generado también estarán en la agenda de los diplomáticos.

Síguenos por @800noticias