FAVL: Congresos estadales decidirá las acciones ciudadanas para el próximo 10 de enero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El Frente Amplio Venezuela Libre anunció este miércoles la creación de 24 congresos estadales, denominados Congresos Venezuela Libre, en cada estado con la finalidad de consensuar a Venezuela.

“Hemos propuesto el Congreso Venezuela Libre para todos los ciudadanos, para todos aquellos que quieren libertad por el cambio, que se sienten comprometidos”, manifestó José Virtuoso durante una rueda de prensa.

Asimismo, explicó que los congresos buscan “consensuar el país que anhelamos. El mensaje a los venezolanos es que tratamos de construir una ruta al cambio. No podemos renunciar a nuestros derechos. La lucha de las enfermeras hay que articularla y hacerla más fuerte”.

Gerardo Blyde por su parte indicó, “Vamos a tener 24 congresos en cada uno de los estados, Miranda Libre, Vargas Libre, Táchira Libre, y así con todos, se va a deliberar, cómo se inscribe. Debe ser un líder de sindicatos gremios, asociaciones de vecinos”.

Blyde precisó que durante la realización de los 24 congresos “allí podemos debatir las acciones de los ciudadanos para el próximo 10 de enero donde Nicolás Maduro se juramentará”.

El exalcalde de Baruta fue enfático al destacar que “debatirá sobre la creación de una plataforma para que los sindicatos y distintos sectores puedan expandir la información a todos los ciudadanos”.

“No queremos que sea un acto más. Las conclusiones que saquemos de los debates se van a ejecutar. Queremos que las personas opinen y se expresen para crear una hoja de ruta para el cambio en el país”, acotó Blyde.

En tal sentido informó que todas aquellas personas que se quieran inscribirse podrán hacerlo “a través de la página web del Frente Amplio Venezuela Libre que está habilitada, las inscripciones están abiertas en http://frenteampliovenezuela.com”.

“Las Inscripciones estarán abiertas hasta medianoche de este viernes, el fin de semana recibirán las respuestas de las admisiones, comienzan congresos estatales en múltiples estados a la vez desde lunes 12 a domingo 18 de noviembre”, finalizó.

Síguenos por @800noticias