Faríñez va ante Corinthians en su primer partido de Copa Libertadores con Millonarios | 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias / con información de Líder

El portero venezolano Wuilker Faríñez estará bajo el arco de Millonarios la noche de este miércoles en el estreno del elenco bogotano en la presente edición de la Copa Libertadores contra Corinthians, último campeón del Brasileirao.

El encuentro se disputará a partir de las 8:45 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá y forma parte del Grupo 7 que completan Deportivo Lara (Venezuela) e Independiente de Avellaneda (Argentina).

Será pues un arranque ante un equipo que se presenta con algunas ausencias importantes en su plantilla.

Millonarios viene de perder 2-0 por el torneo colombiano con el Deportivo Cali y presenta ciertas deficiencias en su producción goleadora hasta los momentos.

El portero Faríñez estará en un nuevo evento internacional. El año pasado compitió con Caracas en Copa Suramericana, ante Cerro Porteño, y en 2016 con el mismo equipo en la Libertadores, contra Huracán.

Millonarios será dirigido por el asistente técnico Hugo Gottardi, tras un nuevo descanso que toma el entrenador titiular argentino Miguel Ángel Russo por problemas en su salud.

Kazim, Rodriguinho y Walter serán las bajas del elenco brasileño porque arrastran sanciones desde la última edición del torneo.

El portero Cassio dijo a su llegada a Bogotá que será un juego muy difícil. “Los hemos enfrentado antes y conocemos de sus virtudes, entonces hay que saber manejar la presión”.

Estadísticas parejas

Millonarios estará enfrentando por sexta vez al Corinthians en eventos internacionales del área, y el balance es parejo: dos triunfos para cada uno y un empate. Las victorias del elenco embajador se produjeron un 28 de febrero de 1954 (1-0 con el gol de Ávila) y un 20 de enero de 1963 por 4-2 con tantos de Klinger, Gamboa, Oreco y Augusto.

Pero en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, Millonarios perdió ante su propia afición en El Campín el 4 de abril de 2013. Los brasileños se llevaron los tres puntos con el único tanto marcado por Danilo.

Síguenos por @800noticias