FARC denuncia que 4 de sus guerrilleros robaron dinero y armas y desertaron | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las FARC, que renegocian un nuevo acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, denunciaron este viernes que cuatro integrantes de uno de sus frentes que actuaba en el norte del país desertaron de sus filas robando dinero y armas.

El Frente 19 José Prudencio Padilla, del Bloque Martín Caballero, dijo en un comunicado publicado en internet que las deserciones ocurrieron entre el 30 de agosto y el 9 de octubre.

La información agrega que los desertores son Edgardo Velásquez Yepes, alias “Freddy”; Lilibeth Vaca Sepúlveda, alias “Tatiana”; David Téllez Noriega, alias “Hernando” y Leida Cáceres Duarte, alias “Sonia”.

“Los mencionados personajes robaron armas y dinero de la organización, por lo tanto alertamos a ganaderos, comerciantes y población en general para que no les presten ninguna colaboración o acepten exigencias a nombre de las FARC-EP, pues ellos ya no hacen parte de nuestro movimiento”, dice el comunicado.

Asimismo, el bloque reiteró que seguirá respetando el cese al fuego bilateral, “como quedó establecido desde el 29 de agosto entre el Gobierno nacional y nuestra organización con motivo de la firma del Acuerdo Final de La Habana”.

Los colombianos rechazaron en el plebiscito del 2 de octubre el acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC el pasado 26 de septiembre en Cartagena.

Desde entonces, el Gobierno mantiene contactos con los opositores al acuerdo para buscar fórmulas que permitan hacer al texto los cambios que pide un sector de la sociedad.

Síguenos por @800noticias