+FOTOS| Fapuv: Paro universitario en reclamo por seguro podría extenderse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumoint

Este martes se realizó la primera jornada de protesta y paralización de actividades por 24 horas por parte de los profesores universitarios de las universidades públicas del país, debido a creación de un sistema integral de salud a través de una empresa del Estado que maneja el sector militar, la cual no fue consultado, señaló la presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (FAPUV), Lourdes Ramírez de Viloria.
protesta fapuv 3
Durante una manifestación frente al Ministerio para el Poder Popular de la Educación Universitaria, Ramírez de Viloria señaló que esperarán la respuesta de la reunión con los Rectores de las Universidades con el nuevo ministro Hugbel Roa, acerca del tema.

protesta fapuv 1  a presidenta de Fapuv agregó que las concentraciones de calle y paralizaciones de actividades seguirán aumentando hasta llegar a una paralización total de todos los servicios de las universidades, sino hay una respuesta por parte del Ministerio.

Esta medida implementada por el Gobierno Nacional afecta a 18 asociaciones que está integrada por 45 mil profesores más sus familiares.

protesta fapuv 2

Síguenos por @800noticias