FANB rechaza vinculaciones por la desaparición de 28 mineros de Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Wandor Dumont

El General en Jefe, Vladimir Padrino López, rechazó las declaraciones de algunos sectores que vinculan a las Fuerza Armada Bolivariana con la desaparición de los 28 mineros de la mina Atenas en Tumeremo.

«Que se ha asesinado, descuartizado y desaparecido a compatriotas venezolanos, se ha acusado a la FANB como los artífices y en algunos casos cómplices de una aberración como esta», dijo López en rueda de prensa.

Por lo cual hizo un llamado a los sectores políticos a que no entren en la «politiquería y ataques» ante estos hechos.

«Nos hemos desplegado por mar, tierra, aire, ríos para esclarecer el caso Tumeremo», señaló el comandante del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Bolivariana (Ceofanb).

Asimismo Padrino López señaló que la FANB desplegó más de mil soldados, para esclarecer los hechos ocurridos en Tumeremo.

Distintos organismos de seguridad e instituciones gubernamentales mantienen contacto con los familiares de los 28 mineros para brindarles seguridad.

«Nuestro gran desafío preservar y defender la paz, esa es nuestra más grande victoria. En Venezuela no hay cúpula militar, somos un alto mando militar al servicio del pueblo», mencionó Padrino López.

Síguenos por @800noticias