FANB realiza maniobras de vuelo sobre Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizan maniobras militares durante la mañana de este sábado en la capital de la República, lo que forma parte de las maniobras cívico militares, «que comprende el ejercicio de control de las operaciones para el mantenimiento del orden interno y la paz nacional», de acuerdo a la agencia estatal de noticias venezolana AVN.

Según la nota informativa, los ejercicios se realizan en el Túnel La Planicie, en Caracas.

Esta maniobra forma parte del plan Escudo Bolivariano y participan civiles y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

El comandante Néstor Reverol, señaló que se han preparado la redes Nacional de Túneles de Venezuela, Viales de Túneles y Ferroviarias de Túneles.

La finalidad -indicó- es que ante cualquier eventualidad sirva de protección para el pueblo venezolano, por lo que este sábado se preparó la maniobra en el Túnel La Planicie, en Caracas, que tiene una longitud de 724 metros.

«Estos túneles servirán de protección para el pueblo», los cuales, frente a un ataque de orden externo, serán dotados con un sistema de alerta temprana y con los programas sociales de la Revolución Bolivariana: ambulatorios móviles de salud y alimentación, especialmente.

Explicó que ante un escenario de agresión se activarán tres fases: una que comprende las operaciones de articulación social, es decir, los comandos de zonas para el orden interno; luego el despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana, conjuntamente con la Milicia Bolivariana, en las circunscripciones de prevención de orden interno en municipios y parroquias.

La segunda fase tiene que ver con la conformación de los grupos de trabajo comunitarios que son los comités de salud, alimentación, educación, cultura, servicios básicos, para complementar la atención integral.

La tercera fase comprende protección integral al pueblo: atención primaria, evaluaciones médicas, georeferenciación de los hospitales y del sistema público nacional de salud.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias