Fanáticos de los cómics y la ficción de todo el mundo toman Dubái | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Superhéroes como Deadpool y Hulk, personajes de la Guerra de las Galaxias como la princesa Leia y Chewbacca, o Goku recorren estos días las calles de Dubái para darse cita en la quinta edición de la feria Middle East Film & Comic Con (MEFCC) que concluye hoy en el emirato de Dubái.

Miles de fanáticos del manga, los superhéroes, los videojuegos y el cine y las series ficción de todo el mundo han aprovechado esta cita para disfrazarse de sus personajes favoritos, entrar en contacto con otros aficionados de estos mundos ficticios y, por qué no, tener la oportunidad de conocer a alguno de los actores que encarnan a sus ídolos de fantasía.

“Soy Cruella de Vil, no tengo otra definición”, dice a Efe una italiana disfrazada como la villana de los 101 Dálmatas de Disney, quien confiesa que lleva años representando a esta maniática de las pieles por distintas ferias del mundo.

Durante los tres días de feria, se alternan conferencias de creadores y productores de series y cómics, con concursos de disfraces y varios tipos de atracciones que, por ejemplo, permiten a los aprendices de héroe volar de una punta a otra de la sala de exhibiciones gracias a una tirolina.

Los asistentes también pueden conocer en persona, fotografiarse o conseguir el autógrafo de personajes de ficción como Jaime Lannister, de la serie de televisión Juego de Tronos, interpretado por el actor danés Nikolaj Coster Waldau. Pero eso sí, en el mundo virtual las cosas también tienen un precio, en este caso 50 euros.

Doc, el científico representado por Christopher Lloyd en la trilogía “Regreso al Futuro”, que hizo pensar a los espectadores de los años ochenta del siglo pasado que en 2015 la gente volaría por las calles en “aeropatín”, también recorre estos días los puestos de la feria para regocijo de sus seguidores.

Como no podía ser de otra manera, una de las atracciones que más pasión ha levantado entre el público ha sido una montaña rusa virtual creada por la marca surcoreana Samsung.

Los pasajeros se lanzan a un viaje frenético sin moverse del sitio, gracias a unas gafas de realidad virtual, pero sin olvidar abrocharse el cinturón.

“Realmente es como si te montaras en una montaña rusa real de un parque de atracciones, las sensaciones son las mismas: adrenalina, cosquilleo y un poquito de miedo”, dijo en declaraciones a Efe Fara Sultan, una asistente procedente de Rusia que se ha enfrentado al reto ataviada con una capa y un antifaz azul de superhéroe.

En la quinta edición de Comic Con participan más de 400 expositores, tanto grandes firmas de la industria internacional como otras más pequeñas, sobre todo, de Oriente Medio, que ven en la feria una oportunidad para establecer contactos, hacer negocio y darse a conocer fuera de la región.

En el puesto del gigante del entretenimiento Nickelodeon, que participa por primera vez en Dubaí, el productor de la película Las tortugas ninjas mutantes, Ciro Nieli, y su cocreador, Kevin Eastman, promocionan una nueva entrega de la película de animación, que estará disponible en la gran pantalla este año.

“Cuando presentamos la nueva versión de ‘Las tortugas ninjas’ me preguntaron qué tenían de especiales las nuestras, a lo que contesté que simplemente eran las verdaderas”, dijo Nieli durante la conferencia de apertura de la feria.

Frente a los grandes colosos del sector, también se han dado cita a pequeños creadores como el dibujante jordano Zaid Adham, autor del cómic árabe Wayl, ambientado en la capital de Jordania, Ammán, e inspirado en los héroes clásicos de Marvel y DC.

“Estamos presentes en esta feria porque queremos darnos a conocer en la industria internacional, además de mostrar que los cómics de superhéroes producidos en Oriente Medio no tienen por qué estar ligados a temas políticos o religiosos”, señaló Adham.

Comic Con espera este año que más de 50.000 visitantes pasen por la feria y descubran que el mundo delentretenimiento sigue creando e innovando “con pasión y dedicación”, como apuntó Fabian Nicieza, cocreador de Deadpool. EFE

Síguenos por @800noticias