Familiares de Raúl Isaías Baduel denuncian su aislamiento e incomunicación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Agencias

Poco más de un mes sin comunicación con sus familiares, tiene el exministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, conocida como “La Tumba”, así lo denunciaron sus parientes, de acuerdo a lo que reseña el diario El Nacional.

“Todas las semanas es la misma excusa: ‘Son órdenes superiores hasta nuevo aviso. No puedo decirte más nada’. Desconocemos los motivos para tal arbitrariedad y denunciamos las violaciones sistemáticas de derechos humanos a las que es sometido”,  denunció Andreina Baduel, hija del preso político a El Nacional.

El pasado miercoles, Isaías Baduel cumplió cinco semanas aislado,  su hija agregó que su padre no es expuesto a la luz solar, no tiene esparcimiento ni interacción. “No sabe ni qué hora es”, digo.

El exministro de Defensa fue detenido el 3 de abril de 2009 y condenado en mayo de 2010 por «sustracción de dinero de la FANB» y abuso de poder, “en un juicio amañado y sin pruebas”. Sin embargo, años más tarde, al general retirado le imputaron nuevos delitos como el de «traición a la patria», razón por la cual Isaías Baduel podría afrontar entre 25 a 30 más en prisión.

Síguenos por @800noticias