Familiares de presos de El Rodeo III piden investigar muertes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un grupo de familiares de los reclusos del Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire acudió este lunes a la sede del Ministerio Público para reunirse con sus representantes y exigir el cese de los traslados inconsultos.

Martina Morales, quien tiene a su hijo recluido en  manifestó que se reunieron con María Bertez, directora de derechos fundamentales del Ministerio Público, con la intención de que intervenga para que cesen los traslados de los reos a las cárceles de Puente Ayala en el estado Anzoátegui y El Dorado en Bolívar.

También pidieron el envío de un grupo de fiscales a El Rodeo III para que investigue los hechos de violencia ocurridos durante la Semana Santa y que dejaron un saldo de tres reclusos fallecidos, identificados como Manuel Francisco González (23), Gleider Valero (21) y Joseph Jonathan Cabrera Ruiz (41).

«Esta tarde se autorizó el envío de una comisión para verificar las condiciones en que se encuentran los reos que permanecen en ese centro», dijo Morales.
Manifestaron que la huelga de hambre que iniciaron los internos continúa y que las adyacencias del Internado Judicial permanecen acordonadas por un piquete de la Guardia Nacional.

Además los parientes se quejaron de las condiciones en que se encuentran los reclusos en lo que respecta a la alimentación y la salud. Exigieron la destitución de José Saavedra, director de Rodeo III y de Julio César Pérez, exdirector de la cárcel de uribana, quien actualmente coordina los traslados en El Rodeo. Otro grupo de familiares acudió al Ministerio para el Servicio Penitenciario, pero fueron atendidos por un funcionario porque la ministra, Iris Varela, se encontraba en Yare II coordinando el desalojo de 300 presos que serán llevados a las cárceles ubicadas en Falcón, Guárico, Lara.

La cárcel de Yare II fue desocupada en su totalidad, debido a que se realizarán trabajos de reacondicionamiento de la estructura que funcionará bajo en Nuevo Régimen Penitenciario. Una fuente del ministerio indicó que los traslados de los presos de Yare no fueron inconsultos, pues la semana pasada sostuvieron una reunión con los parientes de los reos en las que se acordó que serían llevados a las cárceles que ellos escogieran, atendiendo a sus necesidades.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias